Nuestros expertos

Descubre el poder de la educación y la mente con nuestros expertos. Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente capacitados y experimentados en sus áreas de especialización, entre los que se incluyen profesores de distintas materias y psicólogos especializados en diversas ramas.

  • Grado universitario en INEF, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universitat de Barcelona).
  • Master en P.N.L, Programación Neuro Lingüística (Humana Abilities).
  • Actualmente está estudiando un grado en Psicología (Universidad Francisco de Vitoria).
  • Certificados de finalización de LinkedIn learning en: Fundamentos de la narrativa o storytelling y Marketing online: Creación de un calendario editorial.
  • Experiencia como Director General De Juventud en la Comunidad de Madrid.
  • Co Founder en el Centro Tempus, donde imparten terapias de grupo y visitas individualizadas.
  • Conferenciante Motivacional con “Helpers Speaker y Conferenciantes”.
  • Publicaciones: “Mañana Lo Dejo”, “Dejarlo es posible”, “Hermano Mayor”, “Aprender a Educar”, “A Salvo en la Red”, “La Adolescencia”, “Cuaderno de rebeldes”, “Los consejos del Hermano Mayor”, “Enfréntate a la vida” y “Consíguelo”.
  • Graduada en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Villanueva) y en Magisterio, Educación Primaria (Universidad Villanueva).
  • Cursos de: Curso Desearte + Naturalove, Afectividad y Sexualidad y Curso de Prevención de Abuso Sexual Infantil.
  • Experta en Afectividad y Sexualidad (Universidad Francisco de Vitoria).
  • Experiencia como docente en el colegio Alegra British & International School en diferentes etapas:
    • Responsable de Formación en Primaria.
    • Tutora de Primaria.
    • Responsable de talleres de educación afectivosexual en Primaria.
    • Ethos Leader Y5&Y6 Primary (actualidad).
  • Presidenta en la Fundación REDMADRE desde junio de 2021.
  • Directora fundadora de cruzsolidaria.org desde enero de 2016.
  • Compromiso por la educación y el desarrollo de las personas.
  • Liderazgo para formar equipos y mantenerlos unidos y alineados, generando confianza para lograr el propósito definido.
  • Punto fuerte en la formación en afectividad en cada etapa vital acompañando y orientando a familias.
  • Licenciado en psicología (especialidad en psicología clínica) por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Experto universitario (Universidad Nacional a Distancia) en: El Síndrome de Down: cómo potenciar la inclusión desde la familia y escuela.
  • Experiencia como Psicólogo Clínico en: Asociación Institutos Fay para la estimulación Multisensorial, y en The Institutes for the Achievement of Human Potential.
  • Director General del College for International Studies.
  • Experiencia docente universitaria y no universitaria, incluyendo:
    • Profesor de General Psychology (The College for International Studies, Madrid).
    • Profesor de los seminarios de “Introducción a la Organización Neurológica, lesión cerebral y bases de los programas de Intervención” (Universidad Complutense, Madrid).
    • Cursos como “Método Doman para estimulación infantil” (Centro Territorial de Innovación Pedagógica Madrid Este, Comunidad de Madrid), “La Estimulación Multisensorial en niños con problemas de aprendizaje y discapacidad” (Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León, Universidad de Valladolid), “Seminario sobre discapacidades, síndromes y problemas asociados” (Fundación Ande, Madrid), “Estimulación precoz básica” (Fundación Ande, Madrid).
  • Publicaciones de artículos (El concepto de organización neurológica: su importancia en el sistema nervioso autónomo) y libros (Colección Educar con Sentido).
  • Experiencia en ponencias, conferencias, congresos, entre otros.
  • Doble graduado en Derecho y Administración de Empresas por la UAM. Título propio en Liderazgo y Humanidades por la Escuela de Liderazgo Universitario de la UFV.
  • Experiencia como Consultor de Estrategia en KPMG, habiendo desarrollado +10 proyectos en 3 países diferentes.
  • Experiencia como diseñador de programas de formación para empresas en Esade.
  • Fundador y Director de MUN en las aulas, una academia de desarrollo de soft skills a través del debate para estudiantes de edad escolar, que cuenta actualmente con +500 alumnos en 7 colegios distintos (https://munenlasaulas.es).
  • Formador en empresas en los ámbitos de comunicación, oratoria e Inteligencia Artificial generativa.
  • por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Diplomado en Teología y Filosofía. Promotor y director de centros educativos tanto en España como en Iberoamérica, en todos los niveles. Estos centros ayudan a las personas a descubrir sus talentos, desarrollarlos y ponerlos al servicio de los demás.
  • Inquieto por la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la sociedad, la neuroeducación y la inteligencia artificial.
  • Cuenta con una licenciatura en Psicología clínica y experta en neurodesarrollo.
  • Experta en el desarrollo humano que impartirá un curso sobre el desarrollo de la audición en el ser humano.
  • El curso aborda uno de los aspectos más importantes del desarrollo humano: la capacidad de escuchar y comprender lo que se escucha.
  • La audición es fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y social de las personas.
  • En este curso, los participantes podrán adentrarse en el mundo de la coherencia emocional, la hipersensibilidad auditiva y la importancia del oído en el desarrollo de las personas.
  • Compartirá su conocimiento y experiencia sobre este tema durante el curso.
  • Con más de tres décadas de dedicación a la educación, ha ejercido un papel fundamental en el Grupo Educativo Fomento, desempeñando una variedad de roles en colegios notables como Aitana, Los Olmos, Aldovea, Miralvent y Montearagón. Desde ser Profesor Encargado de Curso hasta Director, su compromiso con la educación ha sido constante y multifacético.
  • Además de su impacto a nivel nacional, su influencia educativa se ha extendido internacionalmente, impartiendo cursos y charlas en múltiples países, incluyendo Italia, Portugal, México, Perú y más. Ha sido un Asesor clave para el proyecto SNIPE de Educación Primaria en diversos colegios, incluyendo Gaztelueta y Lope de Vega.
  • Sus contribuciones se extienden más allá del aula. Ha desempeñado un papel destacado como Director Pedagógico de la Asociación “EDUCACIÓN y FAMILIA” y del Programa EDUCAMILIA. Ha sido un líder influyente en la fundación y presidencia de la Asociación “LIDERAZGO VIRTUOSO”, así como el organizador del CONGRESO: THINK TANK VIRTUOUS LEADERSHIP.
  • En el ámbito educativo, ha sido parte fundadora de periódicos escolares y ha aportado su experiencia como miembro del Equipo Asesor del programa de formación “Asesoramiento Educativo Familiar”. Además, su contribución a las matemáticas se refleja en la publicación de libros de texto y en su papel como profesor del método KUMON.
  • Cuenta con una licenciatura en Pedagogía de la Universidad de Navarra y otra en Psicología de la UNED.
  • Ha realizado cursos de técnicas de estudio en centros educativos y ha impartido cursos a docentes sobre gestión de aula y orientación familiar, así como de estrategias de aprendizaje para estudiantes.
  • En la actualidad, es la directora de Aula 2, un centro educativo que se enfoca en la atención individualizada y personalizada del alumno.
  • Olga ha publicado diferentes trabajos en el ámbito educativo, entre ellos, el libro “Técnicas de estudio para educación secundaria”, y más recientemente, “Querer, poder y saber estudiar”.
  • Es autora del blog, donde comparte información y recursos sobre educación y técnicas de estudio.
  • Con su experiencia y conocimientos en pedagogía y psicología, Olga es capaz de ofrecer soluciones personalizadas y efectivas para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

 

  • Diplomada en Magisterio de Educación Infantil y Experto en Diagnóstico e Intervención en Necesidades Educativas Específicas en la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Trabajó un año en el colegio Monte Tabor y desde el año 2011 trabaja en Alegra British and International School.
  • Tutora y Head of Year de 3° de Infantil en Alegra British and International School.
  • Realizó el Taller Certificación Internacional Disciplina Positiva en el Aula (Positive Discipline Association).
  • Obtuvo el Advanced Certificate in English (Cambridge ESOL).
  • Realizó la Formación en Terapia Infantil Gestáltica y Psicodiagnóstico – caja de arena (UMAYQUIPAE).
  • Formación y Acompañamiento en Focusing y Comunicación Interpersonal (Conexión Más Auténtica).
  • Realizó el Curso Eneagrama (Instituto de Interacción y Dinámica Personal).

 

  • Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid. Posee un Master en Orientación Familiar y desempeña el rol de socia fundadora y mentora en la Asociación Liderazgo Virtuoso. Además, cuenta con un Máster en educación del carácter y educación emocional, y ejerce como profesora en el Máster de Asesoramiento Educativo Familiar de la universidad Villanueva.
  • Con una experiencia de más de 25 años en el sector educativo, ha dedicado su vida al mundo de la enseñanza. Ha sido moderadora de cursos de orientación familiar a través de IFFD, brindando su experiencia en el ámbito de la educación familiar. Ha tenido la oportunidad de viajar por diversos países en calidad de asesora de centros educativos de la empresa Fomento de Centros de Enseñanza.
  • Adicionalmente, ha ejercido como profesora en los Ciclos Formativos de Grado Superior en Educación Infantil en el centro Fomento Fundación, contribuyendo a la formación de futuros educadores.
  • Su creatividad se refleja en el proyecto de innovación educativa que creó: “Educar el Corazón”. Este proyecto busca revolucionar la educación al integrar valores y emociones en el proceso de aprendizaje.
  • A través de su dedicación y pasión por la enseñanza, imparte talleres y conferencias centrados en la Educación Emocional y Afectiva, compartiendo su conocimiento y promoviendo un enfoque completo en la formación de las personas.

Psicóloga y orientadora educativa. En este curso aborda el tema de la orientación vocacional. Es decir, cómo ayudar a vuestros hijos y/o alumnos a decidir qué estudiar. Se trata de un tema muy relevante debido al estrés que supone tomar esta elección en los adolescentes y a la gran tasa de abandono y cambio de estudios que tenemos en las enseñanzas superiores.

  • Graduada en Psicología por la Universidad de Zaragoza.
  • Especialista en Atención Temprana por la Universidad de Zaragoza.
  • Máster en Formación del Profesorado-Orientación Educativa por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Orientadora pre-universitaria en Universidad Francisco de Vitoria.
  • Experiencia como psicóloga en el Plan Integral de Convivencia y desarrollo de centros educativos en Madrid.
  • Experiencia como educadora en la Asociación Down Huesca.

¿Quieres registrarte como experto?

Rellena el siguiente formulario y Focus On se pondrá en contacto contigo lo antes posible.