De la Teoría a la Práctica: Transformando Contenidos en Competencias
Un curso de Olga Ibiricu, Psicóloga, Pedagoga y Formadora de equipos docentes sobre la gestión del aula y orientación familiar
5.0
- 12 estudiantes
- 4 lecciones (31m)
- Online y a tu ritmo
- español
- español
- Nivel: Iniciación
- Acceso ilimitado
Curso para adquirir Habilidades en el Aula
19.00€
- 12 estudiantes
- 4 lecciones (31m)
- Online y a tu ritmo
- español
- español
- Nivel: Iniciación
- Acceso ilimitado
De la Teoría a la Práctica: Transformando Contenidos en Competencias es un curso impartido por Olga Ibiricu, Psicóloga, Pedagoga y Formadora de Equipos Docentes, que aborda la complejidad de integrar contenidos y competencias en la enseñanza de asignaturas, con un enfoque práctico que se ejemplifica a través de su propia experiencia en la enseñanza de la lengua.
En este curso, Olga Ibiricu guía a los docentes en cómo transformar los contenidos teóricos de la asignatura en habilidades prácticas y competencias que los estudiantes puedan aplicar de manera efectiva. El objetivo es que los educadores comprendan cómo planificar y adaptar sus clases para que los alumnos no solo adquieran conocimientos, sino que desarrollen competencias clave en su proceso de aprendizaje.
Temas destacados:
Fallos en la educación actual:
Un análisis crítico sobre los errores más frecuentes en la enseñanza de la lengua, destacando cómo estos afectan la calidad educativa y las oportunidades de aprendizaje.¿Qué podemos hacer para cambiarlo?
Propuestas de soluciones prácticas y enfoques innovadores que permiten superar los desafíos del sistema educativo y mejorar el rendimiento de los estudiantes.Planteamiento desde 1º hasta 3º de la ESO:
Diseño de estrategias pedagógicas adaptadas a cada nivel de la ESO (de 1º a 3º), ajustadas a las características y necesidades de los estudiantes en cada etapa de su desarrollo académico.
Este curso no solo señala los errores más comunes en la enseñanza de la lengua, sino que también ofrece herramientas concretas para transformar la práctica docente. A través de un enfoque práctico y reflexivo, Olga Ibiricu invita a los educadores a repensar su forma de enseñar y a implementar estrategias que fomenten un aprendizaje más significativo y orientado a la competencia. ¡Prepárate para dar un paso más en tu carrera educativa y hacer de tu aula un espacio de aprendizaje activo y transformador!
Opiniones
Contenidos
- U.0. Introducción. Módulo Los Fallos más Comunes
- U.1. Fallos en la educación actual
- Cuestionario: Los fallos más comunes al enseñar la asignatura de lengua – Fallos en la educación actual
- U.2. ¿Qué podemos hacer para cambiarlo?
- U.3. Planteamiento desde 1º hasta 3º de la ESO
- Cuestionario: Los fallos más comunes al enseñar la asignatura de lengua – Planteamiento desde 1º hasta 3º de la ESO